::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: EL PODER DEL PENSAMIENTO CREATIVO 1/3  ::
 

 

Ver parte 2

Te recomendamos nuestro curso online a distancia:

AUTOESTIMA. NIVEL 1

 

El Poder del Pensamiento

 

Muchas veces, en fases diferentes de nuestras vidas, cuando algo importante ocurre, la cuesti�n que est� encima de nuestras mentes es, "�Por qu� yo?". �Por qu� es que soy confrontado con un conjunto particular de situaciones en la vida? En particular cuando la situaci�n es de naturaleza negativa, la tendencia del hombre es culpar a otros o culpar a Dios por lo que sea que est� ocurriendo. Pero en realidad, �qui�n es responsable de lo que nos est� pasando? �Son los factores externos que est�n en el control o somos responsables de ello nosotros mismos?
Sri Bhagav�n dice, "Somos los arquitectos de nuestra vida". Somos completa y totalmente responsables por lo que sea que ocurra en nuestras vidas. Mente y materia est�n conectadas. La mente influye en la materia y la materia influye en la mente. El poder de la mente sobre la materia es el poder del pensamiento creativo. Este universo se presenta con ciertas leyes y principios, que son las bases de la existencia humana. Para el universo externo est�n las leyes de la ciencia y para la vida, son las leyes del Karma las que est�n operando.
Uno de los principios del Karma dice, "Yad Bhavam Tad Bhavati" (te conviertes en lo que piensas). El mundo es una manifestaci�n de nuestro estado interior. Las situaciones que encontramos, las personas a quienes conocemos, los problemas que enfrentamos, y las variedades de experiencias de vida que tenemos, son una proyecci�n de lo que yace en nuestro interior. En otras palabras creamos nuestra Realidad. Somos los arquitectos de nuestro Destino. Las percepciones son filtros; filtrando las experiencias obtenemos la realidad. Y la Realidad percibida, eventualmente se convierte en una realidad manifestada. T� te conviertes en lo que piensas. Encontramos lo que percibimos. El pensamiento en inmensamente fuerte. Tiene el poder de crear. Cada vez que percibimos, albergamos un pensamiento que contiene una carga o emoci�n; el proceso de la creaci�n ha sido puesto en movimiento. Una flecha ha sido soltada en los niveles et�reos, la esfera del pensamiento. Una vez liberada la "Ley de la atracci�n de especies homog�neas" prevalece. Este pensamiento atrae todos los pensamientos similares. Todas las flechas similares se agrupan y cuando el umbral es alcanzado, la "Ley de la acci�n rec�proca" entra en movimiento. El pensamiento que desencadenaste se ha materializado ahora en un hecho. T� cosechas lo que siembras, pero muchas veces m�s. Si la flecha que liberaste fuera juzgamiento, te encontrar�s con personas que juzgan. Si fuera una traici�n, ser�s traicionado; si fuera odio, ser�s odiado, si tienes miedo, esa situaci�n se manifestar�, y as� siguiendo.
"�Por qu� me pas� esto?", no es nunca m�s una paradoja. T� lo creaste por ti mismo. No somos lo suficientemente perceptivos para ver la relaci�n entre el pensamiento y el hecho. Quiz�s el lapso de tiempo entre lo dos sea demasiado como para tengamos una pista. Desde el pensamiento al hecho, puede tomar una semana, un mes, un a�o, una d�cada o mayor cantidad. Como una ni�a joven Sima, que sol�a pensar que las personas no se dar�an cuenta de su val�a sino ca�a enferma o no estaba m�s por aqu� para siempre. Con el paso del tiempo, cuando se cas�, esos pensamientos la abandonaron. Pero entonces, justo en el momento en que ella ten�a una buena vida, con su marido y ni�os, fue golpeada por un c�ncer y ning�n tratamiento pudo curarla.
La evaluaci�n continua de nuestras vidas nos ayudar� ver la conexi�n. La velocidad de reciprocidad depende de la evoluci�n del individuo. A veces alcanzar el punto del umbral puede representar una vida o m�s. Si no encontramos las respuestas para nuestras cuestiones incluso despu�s de revisar nuestras vidas teniendo en cuenta estos principios c�smicos, solamente la "Teor�a de la reencarnaci�n" puede explicar el resto.
El proceso total del pensamiento que se materializa en el hecho, es un ciclo k�rmico. Nuestra vida es una serie de ciclos de k�rmicos. Una conciencia de estas leyes eternas nos da el poder de modificar el curso del Karma pero no mientras estemos en la mitad de un ciclo k�rmico. Tenemos el poder de la sabidur�a y la elecci�n de la libre voluntad para revisar y hacer cambios en nuestra vida, pero no antes de que el ciclo llegue a un final. Una rana en el medio del aire, no puede modificar el curso de su vuelo. Sin embargo, en tierra puede escoger la direcci�n de su pr�ximo salto.
Cuando nos hacemos la pregunta "�Por qu� es tan malo el mundo?", el mundo que vemos es una manifestaci�n de nuestros pensamientos negativos y emociones. Pero luego, muchas veces encontramos que a pesar de nuestro mejor esfuerzo en pensar positivamente, la mente tiende a dirigirse hacia lo negativo. �Qu� hace entonces uno?
En �ltima instancia, como los m�dicos sabios siempre dicen, "La prevenci�n es mejor que la cura"; la real prevenci�n es posible solamente a trav�s de la transformaci�n o el florecer del coraz�n. Sri Bhagav�n dice, "Si t� descubres el amor, sabr�s exactamente c�mo vivir". Pero este amor no es un tema de cultivo, sino un suceso que ocurre solamente a trav�s de la intervenci�n de la gracia divina. Descubrir el amor es estar iluminado. Y este hombre no puede hacerlo por si mismo; tiene que serle dado.
Sri Bhagav�n y Sri Padmavati Amma son son considerados Avataras Divinos de la Iluminaci�n.
La Mukti Diksha se otorga cada martes, mi�rcoles y jueves en el campus de la universidad.


(De la secci�n Ense�anzas de Oneness University).

 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::