::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: UNOS MOMENTOS CON LA KINESIOLOG�A ::
 

Como es bien sabido la Tierra se compone de � de agua y una � de de minerales, lo que llamamos tierra.
El hombre en su constituci�n tiene la misma relaci�n, somos agua en nuestras � partes y minerales, en general, en la otra � parte. Todo nuestro aporte "material" procede de la Tierra.

El mantenimiento de nuestra salud ha procedido siempre de la Tierra, bien a trav�s de la energ�a que emana o bien a trav�s del reino vegetal o mineral. Por tanto las terapias m�s antiguas que conoce nuestra humanidad han sido las provenientes de la Madre-Tierra.

Desde hace milenio en oriente se conoce que el cuerpo humano es un campo electro-magn�tico con su red correspondiente de conexiones bioel�ctrica que a su vez est� interconectada con los diferentes �rganos de dicho cuerpo, es lo que hemos conocido como acupuntura.

Bien. All� por los a�os 60 el Dr. George Goodheart de USA descubre tras a�os de estudio cient�fico la relaci�n existente entre m�sculos y �rganos del cuerpo y de ah� nace una nueva ciencia que es llamada "ciencia del movimiento" o kinesiolog�a. Esto es lo que conocemos hoy como kinesiolog�a aplicada. Las t�cnicas de testaje consisten en manipular ciertos miembros que ir�an a decirnos, en sus respuestas, el estado de los �rnanos correspondientes.

Es en los a�os 80, debido a la gran cogida de esta nueva ciencia en los medios de sanaci�n alternativa cuando en Alemania el Dr. Van Asshe da un salto aunando los diferentes conocimientos de la medicina oriental y de la kinesiolog�a del Dr. Goodheart y estable nuevos modelos y m�todos de curaci�n utilizando como medio de testaje un sistema m�s sencillo y viable, como es el llamado "reflejo del brazo" o AR, que por medio de la extensi�n o longitud de los brazos y a la hora de testar diferentes elementos, cepas relacionadas con diferentes �rganos, nos va hablando del estado del paciente y cuales son sus necesidades para llegar a un equilibrio Esto se recoge en lo que conocemos como Kinesiolog�a Hol�stica. Esta �ltima expresi�n dice que contempla a la persona en la totalidad de su realidad, tanto en el orden estructural, org�nico, qu�mico, energ�tico y emocional, tratando de llevar al paciente a un estado arm�nico tanto en lo referente a su f�sico, como en lo emocional y espiritual.

Los medios, o medicaciones que se utilizan en estas pr�cticas Hol�stica se basan en la homeopat�a, la fitoterapia, las esencias florales con el trabajo personal que implican, la acupuntura, los preparados qu�micos, como son las vitaminas, oligoelementos, los movimientos de energ�a activados por el terapeuta, as� como la manipulaci�n de la estructura.

Por tanto toda manifestaci�n de desequilibrio, o afectaci�n de un �rgano, o de un estado alterado emocional o ps�quico, ser� detectada a trav�s de las manifestaciones que el mismo organismo f�sico-ps�quico-emociona ir� mostrando.

La complejidad de esta ciencia, como la de cualquier otra, no permite hacer una exposici�n m�s de la misma en el espacio del que disponemos. Simplemente tratar de mostrar algunos aspectos m�s llamativos al ojo humano que le permita comprender c�mo respondemos ante ciertos est�mulos.

En kinesiolog�a aplicada veremos diferentes comportamientos de la persona ante la presencia de est�mulos bien visuales, auditivos o de tipo mental, as� como de nuestra relaci�n con los dem�s.

En kinesiolog�a hol�stica podremos hacer alg�n testaje de aquellos elementos que ingerimos y que nos permite el medio en el que nos movemos. Por otra parte el conocimiento del estado de la persona ha de ser objeto de tratamiento privado, como es f�cil comprender.

Si el paciente acusa alteraci�n en el orden emocional se testar�an las esencias florales y las respuestas que el mismo diera nos mostrar�an una de las esencias como prioritaria. Esa flor da su mensaje respecto a aquellas actitudes que se han de revisar.

Sabido es que el stress es una energ�a vital que permite el actuar del organismo ante est�mulos, as� por ejemplo cuando la temperatura sube por cualquier circunstancia, por encima de los 37� en cuerpo, reacciona sudando. Ante el fr�o reacciona tiritando.
Cosa distinta es el sobre stress que es un estado de desarmon�a producida por est�mulos diversos que viene a alterar al individuo de muy diversas formas pudiendo plasmarse en estados psicosom�ticos.

Un sobre stress puede dar lugar a manifestaciones tan diversas como por ejemplo:

A una aceleraci�n del ritmo cardiaco que puede crear un estado de ansiedad y preocupaci�n
A un exceso de sudoraci�n, por contra fr�os frecuentes y dificultades en la toma de decisiones.
A n�useas y mariposas en el est�mago que supondr� depresi�n, cambios de conducta
A una respiraci�n r�pida con la consiguiente fatiga, cansancio y actitud let�rgica,
A una tensi�n muscular que producir� cefaleas y dificultades a la hora de dormir.
A deseos constantes de orinar que producir� dolores en cuello y espalda y una tendencia a fumar
A diarreas o estre�imientos con manifestaciones cut�neas y alteraci�n en h�bitos de comida,
Etc.

Por otra parte hemos de contemplar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, pues a trav�s de ellos nos estamos construyendo. Vemos por ejemplo el tipo de creencias que nos causan stress:

El deseo de tener siempre el amor y admiraci�n de toda la gente.
El deseo de ser enteramente competente todo el tiempo
El deseo de que las cosas sean siempre de la manera que queremos.
La creencia de que los factores externos son causa de nuestras desdichas.
La creencia de que las experiencias pasadas controlan o motivan lo que suceder� en el futuro
Esto son manifestaciones del af�n de dominio que frecuentemente est�n presentes en el individuo, como son el miedo y el dolor.

Hay diversos tipos de stress, como puede ser el emocional, el de supervivencia, el motivado por el trabajo, el que nos produce ciertos alimentos, factores medio-ambientales.
Tambien los referidos a los tr�nsitos de orden f�sico en la persona, como La pubertad, los s�ndromes premenstruales, el post-parto, la menopausia, las alergias, etc.

Kinesiolog�a aplicada

Veremos algunos ejemplos pr�cticos de c�mo los est�mulos, tanto internos como externos, nos afectan, De c�mo se manifiesta nuestra personalidad, bien de forma anal�tica, racionalizadora, o si act�a atendiendo m�s a la inspiraci�n o intuici�n.
Tambi�n podremos observar nuestras reacciones ante est�mulos derivados de sonidos, gestos, signos gr�ficos, etc.

El timo, como habremos visto, es un "fusible" o equilibrador de ambos hemisferios cerebrales y para trabajar nuestra estabilidad hemos de recordar la conveniencia de:

Repiquetear el timo en varias ocasiones a lo largo del d�a, especialmente cuando uno crea que lo requiere. Dar un descanso al empleo de nuestras energ�as, para lo cual, lectura edificante, poemas, etc. ser� positivo. Ver paisajes, escuchar los sonidos de la naturaleza, crear im�genes mentales tranquilizadoras, sonreir frecuentemente.
Sobre todo: Centrarse en pensamientos de amor, de fe, de confianza, de gratitud.

Siente tu cuerpo, se el asesor de tu vida, elige lo que te hace feliz y por tanto fuerte y evita lo contrario.

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::