::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: ART�CULOS SOBRE SHIATSU ::
 

Esencia del Shiatsu  by Wikipedia

La caracter�stica del Shiatsu, tal como lo define Namikoshi es aplicar presi�n utilizando s�lo los dedos, palmas y especialmente los pulgares sobre los puntos relacionados con el sistema nervioso central y aut�nomo. Masunaga identifica canales de acupuntura en los brazos y las piernas, y considera que un tratamiento de Shiatsu debe: a) tratar todo el cuerpo, b) exigir un terapeuta sensible a la distribuci�n de la energ�a del cuerpo, y c) proporcionar una dimensi�n extra de conexi�n y de apoyo (usando ambas manos, donde una 'escucha' y la otra act�a). En ambos estilos, sin embargo, la esencia del Shiatsu es "Diagn�stico y Terapia combinada".

"Diagn�stico y Terapia combinada" es la capacidad del terapeuta de usar sus �rganos sensorios (palmas, dedos y pulgares) para detectar en el cuerpo desajustes energ�ticos (como rigidez o flojedad), y emp�ricamente para llevar a cabo rutinas establecidas para corregir estos problemas. Adquirir esta habilidad requiere una experiencia considerable. La diferencia entre la definici�n de la terapia Shiatsu, la medicina moderna y la medicina de Kampo (tambi�n conocida como Medicina Tradicional China (MTC), acupuntura y moxibusti�n) es esta: "Diagn�stico y Terapia combinados".

En Shiatsu Zen, el diagn�stico proviene de varios tests. El terapeuta recibe informaci�n del cuerpo de la persona, de la apariencia, olor, en los sonidos que �l o ella hace y en las sensaciones que recibe con las presiones. El terapeuta tambi�n examina los pulsos principales en las mu�ecas (hay otros en el cuerpo) y la apariencia de la lengua, y busca evidencia psicol�gica en la forma en que el sujeto responde a las preguntas acerca de su salud y su dolencia particular. El terapeuta tambi�n siente la energ�a de los desequilibrios relacionados con los �rganos internos en y alrededor del abdomen y mira los signos de �stos en la espalda. En la MTC, la enfermedad proviene de una invasi�n de los factores externos y / o emocionales de desajustes internos. Factores externos pueden llegar a penetrar en el interior del cuerpo y causar una enfermedad grave, as� como factores internos trasladar al exterior y causar problemas en la superficie del cuerpo y en el comportamiento del sujeto. As� pues, s�ntomas similares pueden tener diferentes causas. La habilidad del diagn�stico es identificar correctamente las fuentes de discordia y tratar de eliminarlas. En Shiatsu Zen, el diagn�stico es crucial para la eficacia de la terapia.

En la terapia Shiatsu, sin embargo, los profesionales tambi�n pueden promover la prevenci�n y la recuperaci�n de enfermedades estimulando el sistema inmunol�gico y el poder curativo natural que las personas ya poseemos, sin el tratamiento de un problema espec�fico. Tratar el cuerpo como un todo, por lo que dicen, ayuda a restaurar la integridad f�sica de las funciones del sistema nervioso, sistema circulatorio, la estructura �sea, m�sculos, la secreci�n interna y estimula la totalidad de la mente y el cuerpo para encontrar la armon�a. Profesionales de Shiatsu cualificados pueden contribuir considerablemente a la salud regional y tratamientos m�dicos. Un estudio Europeo (la experiencia y los Efectos del Shiatsu, 2007) coordinado por Andrew Long, director del Instituto de Atenci�n a la Salud de la Universidad de Leeds, Reino Unido, y Seamus Connolly de la Federaci�n Europea de Shiatsu, han demostrado claramente los beneficios del tratamiento Shiatsu y aboga por su inclusi�n en la saludo publica.

 

 PULSA AQU� PARA SOLICITAR M�S INFORMACI�N

 

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::