:: DEL L�PIZ Y PAPEL AL ORDENADOR::
HOMOLOGADO POR LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA

CURSOS:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

 

OBJETIVOS | CONTENIDOS | METODOLOG�A | EVALUACI�N | VENTAJAS | DURACI�N Y FECHAS
MATERIALES | EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE APRENDER�S  | TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS

ORGANIZA: FAMUNDO-FAPP   SOLICITAR INFORMACI�N   INSCRIBIRSE
HORAS: 15 HORAS -1.5 cr�ditos-
TUTOR: Francisco G�mez Gonz�lez2003  
ABREVIATURA: HOTPOT1   CURSO: 0002 (este n�mero var�a seg�n la edici�n)
HORARIO TUTOR�AS: Martes de 21-23 horas por tel�fono y en el Chat curso. En cualquier momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de cualquiera de las �reas educativas.
INSCRIPCI�N: Inscripci�n Online / FAMUNDO-FAPP
 

 

Curso impartido en la Escuela de Economistas de Murcia

 

 

   OBJETIVOS

  • Conocer Hot Potatoes con el fin de descubrir sus posibles aplicaciones educativas y contribuir, as�, a la difusi�n de la inform�tica y de las tecnolog�as de la informaci�n y de la comunicaci�n en las aulas.

  • Aprender a elaborar los seis tipos de ejercicios que se corresponden con cada uno de los programa que forman Hot Potatoes.

  • Conocer otras aplicaciones similares a Hot Potatoes.

  • Aprender a publicar los ejercicios tanto en una red local como en Internet.

  • Contribuir a una enseñanza m�s personalizada no sujeta ni al tiempo ni al espacio

   CONTENIDOS

1.- PRESENTACI�N 7
1.1 MI EXPERIENCIA CON HOT POTATOES 7
1.2 HOT POTATOES HOY EN ESPAÑA. 8
1.3 EXTRAS Y COMPLEMENTOS PARA HOT POTATOES. 9
News 10
Email 10
THE HOTPOTATOES NET 10
Interfaz 10
The Masher. 10
Cliparts 11
Teaching Tools 11
Potato Skins 11
Paper Templates 11
MagnetoJO 11
1.4 VENTAJAS: 11
1.5 NUEVO CONCEPTO DE ESCUELA. 12
2.- INTRODUCCI�N A HOT POTATOES 14
2.1 AUTORES 14
2.2 TIPOS DE EJERCICIOS QUE SE GENERAN 15
2.3 FORMAS DE MODIFICAR LA APARIENCIA DE LAS P�GINAS GENERADAS POR HOT POTATOES 15
3.- DESCARGA, INSTALACI�N, REGISTRO Y REQUERIMIENTOS M�NIMOS DE HOT POTATOES 18
3.1 REQUERIMIENTOS PARA UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE HOT POTATOES. 18
3.2 DESCARGA E INSTALACI�N. 18
3.3 TIPOS DE EJERCICIOS: 19
3.4 THE MASHER 20
3.5 IDIOMA DE LA INTERFAZ. 20
3.6 REGISTRO 21
4.- INTERFAZ COM�N A TODAS LAS PATATAS 23
4.1 PASOS B�SICOS PARA UTILIZAR HOT POTATOES. 23
4.2 LA BARRA DE HERRAMIENTAS Y LOS MEN�S. 23
4.2.1.- La barra de herramientas archivo: 24
4.2.2.- La barra de herramientas edici�n: 29
4.2.3.- La barra de herramientas insertar: 30
4.2.4.- La barra de herramientas organizar preguntas: 34
4.2.5.- La barra de herramientas opciones: 35
4.2.6.- La barra de herramientas Ayuda: 41
5. PANTALLAS DE EDICI�N DE CADA PATATA 43
5.1 JBC 43
5.2 JCLOZE 47
5.3 JCROSS 50
5.4 JMATCH 53
5.5 JMIX 55
5.6 JQUIZ 57
TEMA 6. TEXTOYS 59
UTILIDAD DE SEQUITUR: 59
M�DULO RHUBARB 61
7.- QUANDARY 65
8.-. HOTPOTATOES.NET SERVICIO DE HOSPEDAJE Y RESULTADOS 67
PUBLICAR LAS P�GINAS 67
T�TULOS DE P�GINAS 67
SOBREESCRIBIR P�GINAS EXISTENTES- ¿QU� OCURRE CON LOS RESULTADOS? 67
P�GINAS Y CLASES 67
P�GINAS Y COMPLEMENTOS 68
¿QU� ES UNA CUENTA DE PROFESOR EN HOTPOTATOES.NET? 68
CUENTA DEMO 68
SUSCRIPCI�N A UNA CUENTA COMERCIAL 68
�REA DE GESTI�N DE LA CUENTA 69
CONFIGURACI�N DE LA CUENTA 69
CLASES 70
CREAR Y EDITAR CLASES 71
CUENTAS DE ALUMNOS 73
ALMACENAR Y DESCARGAR LOS RESULTADOS 75
P�GINAS 79
VER LAS P�GINAS 81
COMPLEMENTOS 82
PUBLICAR LAS P�GINAS 84
PASSWORDS Y SEGURIDAD 86
DEFINIR LAS PASSWORDS EN HOTPOTATOES.NET 86
COPI�NDOSE 87
PRIVACIDAD 88
  

  • A) Caracter�sticas del curso:

    • Ejercicios de respuestas m�ltiples, rellenar huecos, ordenar frases o crucigramas, ¿te resultan familiares? Seguro que s�, que los has empleado en alguna ocasi�n en tus clases o para tus ex�menes. ¿Pero los has enviado alguna vez a tus alumnos por Internet? ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de colgarlos de alguna p�gina web, quiz� la tuya o la de tu centro?

    • Hot Potatoes es precisamente esto: un programa (de libre distribuci�n, por cierto) que te permite crear seis tipos de ejercicios similares a los que acabamos de mencionar, pero adem�s en HTML y con elementos multimedia.

    • Y es esto tambi�n, en definitiva, lo que queremos mostrar en "EJERCICIOS INTERACTIVOS EN FORMATO P�GINA WEB NIVEL I", un curso diseñado para la autoformaci�n y para el aprendizaje a distancia y tutorizado, dirigido al profesorado de cualquiera de las �reas educativas.

    • El valor de este curso radica sobre todo en dos aspectos:

      • Su utilidad: con �l aprenderemos a elaborar seis tipos de ejercicios muy habituales en las aulas, de un modo sencillo.

      • La posibilidad de poder publicar dichos ejercicios en la red Internet, ya que esta herramienta genera ejercicios en lenguaje HTML.

  • B) Del curso a distancia:

    • Trabajo individual te�rico-pr�ctico controlado por un profesor tutor.

    • Presentaci�n y resoluci�n de problemas y casos pr�cticos.

    • A los alumnos participantes se les facilitar� electr�nicamente el material del curso .

    • Los alumnos deber�n estudiar este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.

    • Durante este per�odo de estudio podr�n enviar mediante correo electr�nico las preguntas que consideren oportunas al coordinador del curso.

    • Asimismo cada entrega o cap�tulo incluir� un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho cap�tulo.

    • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deber� realizar una pr�ctica. Estas pr�cticas ser�n propuestas por los alumnos participantes del curso al coordinador del mismo, y se centrar�n en la aplicaci�n de los conocimientos aprendidos en el curso al �rea de conocimiento espec�fica de cada alumno. Este trabajo compilatorio final ser� de la realizaci�n de 6 ejercicios (uno con cada una de las aplicaciones de que consta Hot Potatoes) aplicados a cualquiera de las �reas educativas.

     

    Si no dispones de ordenador y conexi�n a Internet, debes saber que permanecen abiertos los canales tradicionales de tel�fono y correo ordinario para comunicarte con los tutores, siempre que lo necesites, y resolver las dudas que te surjan.

     

EVALUACI�N


Se utilizar�n los siguientes criterios de evaluaci�n:

  • Realizaci�n de los ejercicios propuestos en cada entrega o cap�tulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la soluci�n al profesor del curso mediante los canales de comunicaci�n electr�nica establecidos (correo electr�nico, publicaci�n remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluaci�n del Campus Virtual de Aprendizaje)

  • Realizaci�n de la pr�ctica de fin de curso. Se establecer� un plazo de entrega de la pr�ctica, la cual, una vez finalizada podr� ser publicada en el Campus Virtual dentro de la zona dedicada a ello.

  • Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de env�o obligatorio para la superaci�n del curso. Estas actividades est�n estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.

  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deber�n comunicarlas a su tutor para que �ste pueda resolverlas o tenerlas en consideraci�n a la hora de realizar la evaluaci�n final.

  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que m�s le convenga, con la �nica limitaci�n de que ha de tener completadas las pr�cticas en la fecha que se d� como final del curso.

  • Los alumnos podr�n conectarse a las dos sesiones presenciales en directo  (al principio y al final del curso) a trav�s del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones ser�n grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los v�deos.

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos did�cticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento m�s oportuno.

  • Contar� con un tutor durante la duraci�n del curso para resolver sus dudas.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electr�nico, tutor�a personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA.

MATERIALES

  • Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, una clave personal en tu correo electr�nico te dar� acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondr�s de m�ltiples servicios:

    • Informaci�n sobre el curso y descarga de  los materiales del curso

    • Los ejercicios de autoevaluaci�n, evaluaci�n y los ejercicios complementarios.

    • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e informaci�n sobre el curso.

    • La agenda de trabajo del curso.

    •  Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Participaci�n en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material did�ctico complementario; etc...

    • En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como progresa su aprendizaje accediendo a estad�sticas sobre sus calificaciones y trabajos realizados.

PROGRAMAS Y EQUIPO INFORM�TICO

  • EQUIPO INFORM�TICO

    • - M�nimo:

      • Ordenador: Pentium 120 o superior.

      • RAM 16 Mb.
        Lector de CD-ROM (m�nimo x8 vel.)

      • Tarjeta de sonido y altavoces.
        Tarjeta V�deo SVGA (resoluci�n: 800x800, Colores: 65.536 - 16bits).

    • - Recomendado:

      • Ordenador: Pentium 3 o superior.

      • RAM 64 Mb.
        Lector de CD-ROM x48 vel.

      • Tarjeta de sonido y altavoces.

      • Tarjeta V�deo SVGA (resoluci�n: 800x800, Colores: 65.536 - 16bits).

  • PROGRAMAS INFORM�TICOS

    • M�nimo: Windows 95.

    • Recomendado: Windows 98 � Millenium.

    • Un navegador de p�ginas Web (Internet Explorer o Netscape -incluido en el CD, en la carpeta complementos)

    • Un programa de correo electr�nico (se puede utilizar el que viene incorporado en el paquete del propio navegador).

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE APRENDER�S:

 

 

DURACI�N Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

 

Para informaci�n sobre la duraci�n, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matr�cula.

 

Los ejercicios y pr�cticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso. El periodo de matr�cula empezar� un mes antes del inicio de las clases.

 

 

 

AVISO LEGAL | Postmaster: Fco G�mez | AVATRADE | CONTACTAR

...

CursosHomologados.com -INICIO DE PORTALES- Mandar email al administrador de la web Inicio en este servidor -NOVEDADES-