Redes sociales

Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje

Sitios de redes sociales como por ejemplo Facebook han sido analizados para su aplicación tanto en adolescentes como en el ámbito universitario, destacando su potencial como complemento a la docencia.

Estas tecnologías permiten a los alumnos interactuar con los contenidos y comunicarse a través de diferentes medios, seleccionarlos, remezclarlos, crearlos y compartirlos.

Hacer uso de las redes sociales permitirá al docente:

  • Fomentar el trabajo colaborativo en su asignatura.
  • Abrir la asignatura más allá de las paredes del aula.
  • Acceder al conocimiento al instante y seguir actualizado.
  • Crear una red de contactos docentes y profesionales, a la vez que acerca a los alumnos de su asignatura a la realidad profesional.
  • Desarrollar competencias informacionales que permitan gestionar la gran cantidad de información que circula en la red.
  • Crear o mejorar una reputación y visibilidad en la red.
  • Compartir o reflexionar los trabajos generados y experiencias.

También puedes solicitar ayuda online pulsando sobre este icono que verás flotando al fondo de pantalla:

ayuda online cursos homologados

El mundo no es lo suficiente grande

La mejor formación online

Lo que dicen nuestros alumnos

De los cursos homologados de formación y perfeccionamiento para docentes válidos para oposiciones tanto para primaria, infantil, secundaria, Escuelas oficiales de Idiomas y también válidos para sexenios y concursos de traslados y concursos de méritos..

Ahora todos casi todos los test recuerdan por donde me había quedadado y me ofrecen la oportunidad de reanudar por donde lo dejé
Cursos homologados
Raquel Pérez
Profesa de Infantil
El campus virtual está perfectamente adaptado tanto al ordenador, tablets y a smartphones por lo que puedo realizar el curso estando en mi teléfono o estando en el autobús.
cursos homologados
marina martíez
Profesora de Primaria
Los nuevos cursos de inglés ya incluyen programas de reconocimiento de voz por lo que la destreza de Speaking que estaba pendiente en los cursos online ahora también se practica
Profesor de ingles
David García
Profesor de Inglés