>INICIO> >INTRODUCCI�N> >UNIT1>  >UNIT2>  >UNIT3>  >UNIT4>  >UNIT5>  >UNIT6>  >RECURSOS>  >REQUERIMIENTOS>

 
>> ESTUDIANDO CON NUESTRO M�TODO �INGL�S PR�CTICO�

 

Quiz� se sienta un poco abrumado al enfrentarse a tanto material. No se preocupe, pues nuestro curso es sencillo y pr�ctico, dise�ado para personas con muchas ganas de hablar ingl�s, pero con poco tiempo para estudiar. Al empezar a estudiar, tenga en cuenta lo siguiente:

1)     Fija tu propio ritmo de aprendizaje. Aprender ingl�s no es una carrera contrarreloj. Lo importante es que avance de lecci�n en lecci�n con confianza, no que cubra una determinada cantidad de material en un periodo de tiempo determinado.

2)     Fragmentaci�n del tiempo. Se trata de una norma fundamental en el estudio de una lengua: poco y con frecuencia. Conseguir� m�s estudiando media hora todos los d�as que dedic�ndole al estudio un d�a entero cada dos semanas. Procure trabajar con el manual un tiempo fijo cada d�a, y utilice los v�deos, los archivos sonoros y los ejercicios interactivos con la mayor frecuencia posible. Organiza tus estudios de ingl�s de forma que le resulte f�cil y c�modo atenerse a un horario de estudios regular. Pronto ver� los resultados si sigue este consejo.

3)     Intenta buscar el sentido general de las frases. No te preocupes si al principio no entiendes todas las palabras o el significado exacto de todas las frases. En este curso, hemos incluido secciones en las que el objetivo no es que comprenda todas y cada una de las palabras, sino que se vaya acostumbrando al ingl�s hablado a ritmos y a velocidades normales.

4)     No te limites �nicamente a una sola actividad, como ver los v�deos o escuchar las audiciones. Vea los videos, escuche las audiciones que al estar en formato MP3 las puedes llevar siempre en tu reproductor port�til de MP3, realiza los ejercicios interactivos en el campus o si dispones de la versi�n en CD-ROM del curso los puedes hacer directamente en el mismo pero tienes que tener en cuenta que para que la nota se quede grabada en tu expediente debes de entrar en el campus y hacerlos all�. Luego la versi�n en CD-ROM est� bien para practicar cuando no se dispone de conexi�n a Internet pero tienes que tener presente que deber�s entrar en el campus como m�nimo una vez por semana para que los resultados de los ejercicios queden grabados.. Repite cuando lo pidan la audiciones (drills) o los v�deos, imita la pronunciaci�n. La mejor forma de absorber y aprender un nuevo idioma es utilizando todos los sentidos.

5)     Imita abiertamente la pronunciaci�n de los maestros, narradores y actores del curso. Recuerda que, en ingl�s, muchas palabras no se pronuncian como se escriben. Adem�s, hay muchas palabras que se parecen a palabras espa�olas pero que se pronuncian de forma diferente. El ingl�s tambi�n tiene sonidos que no existen en espa�ol. Escuchar cuidadosamente e imitar los sonidos e inflexiones que oyen es la mejor forma de empezar a hablar buen ingl�s.

6)     Repetici�n. La lengua nueva debe convertirse en un h�bito. Practique con la mayor frecuencia posible hasta que lo que ha aprendido le resulte absolutamente familiar. Este curso de idiomas le da la oportunidad de practicar una y otra vez y de refrescar sus conocimientos. Y la gran ventaja de este curso a distancia online es, como ya he se�alado en el punto 1, que cada alumno puede trabajar a su propio ritmo y repetir lo que quiera cuando quiera y con la frecuencia que quiera. La pr�ctica hace al maestro. Aprender un idioma nuevo es igual que adquirir cualquier otra habilidad en la vida. Se empieza con lo que se sabe y la destreza viene con la pr�ctica. Nadie espera que hable perfectamente. Causar� una buena impresi�n cada vez que hable un poco m�s y se impresionar� a s� mismo con su progreso.

7)     Destrezas. No se desanime si no tiene �xito inmediatamente. Aprender una lengua es algo m�s que amontonar una serie de conocimientos. Es, sobre todo, cuesti�n de adquirir cuatro destrezas; la de entender el ingl�s hablado (comprensi�n oral), la de expresarse en ingl�s (producci�n oral), la de entender el ingl�s escrito (comprensi�n de la lectura) y la de expresarse en ingl�s por escrito (producci�n de escritura). Que sea capaz de leer y entender un libro en ingl�s no quiere decir que por ello domine estas cuatro destrezas, que solamente pueden conseguirse con una pr�ctica regular y prolongada. No sea impaciente, por tanto, persevere en la pr�ctica. Todo lo que va a hacer en INGL�S PR�CTICO va encaminado a la adquisici�n de una u otra  de estas destrezas.

8)     Convierte el ingl�s en parte de tu vida diaria. Una de las mayores desventajas que puedes tener a la hora de aprender ingl�s es la timidez o la verg�enza a hablar en p�blico. No temas cometer errores y olv�date de tu sentido del rid�culo. Incluye el ingl�s en tu vida diaria y esfu�rzate por hablar con tus amigos o compa�eros de trabajo en ingl�s. Si visitas una de las urbanizaciones inglesas que hay en Espa�a, pide las cosas en ingl�s. Lee los letreros de la calle que encuentres en ingl�s e intenta entender su significado. Tambi�n es muy importante ver la televisi�n en ingl�s (pel�culas en ingl�s o canales en ingl�s de la televisi�n por sat�lite o digital) y escuchar la radio en ingl�s. Prueba a leer revistas y diarios de habla inglesa. Todos los d�as, encontrar�s con un sinf�n de oportunidades para escuchar, hablar y escribir ingl�s. No huyas de ellas. No son el enemigo, sino m�s bien un aliado poderoso que ayudar� a aprender ingl�s en mucho menos tiempo del que. uno puede imaginarse. Dondequiera que te encuentres, trata siempre de pensar en las palabras inglesas correspondientes a las cosas que ves. Y cuando mantengas alguna conversaci�n breve (en una tienda, por ejemplo), imaginate qu� es lo que habr�as dicho en ingl�s. Todo ello te ayudar� a incorporar el ingl�s en tu vida cotidiana y a hacer m�s entretenido el aprendizaje. En casa hemos tenido varios estudiantes de intercambio de Holanda y de Finlandia y nos hemos quedado sorprendidos del gran dominio del ingl�s. Buscando d�nde pod�a estar la clave de ese dominio los alumnos me apuntaban que en sus pa�ses todas las pel�culas que ponen por televisi�n o cine son en ingl�s y subtituladas a su lengua materna.

9) Repaso. Dedique unos minutos a repasar el material que estudi� el d�a anterior. Quiz� le basten 2 minutos, o quiz� no crea que domina el material por completo y prefiera emplear toda la sesi�n en repasar el material del d�a anterior. Recuerde, usted es quien decide.

 

Dise�o Web y alojamiento Web CiberAtalayas

Copyright � 2005 Tutor del curso y adaptaci�n al mundo digital e Internet por Francisco G�mez Gonz�lez.