>INICIO> >INTRODUCCI�N> >UNIT1>  >UNIT2>  >UNIT3>  >UNIT4>  >UNIT5>  >UNIT6>  >RECURSOS>  >REQUERIMIENTOS>

 
>> DETALLE DE LAS SECCIONES DE �INGL�S PR�CTICO�

Ya hemos mencionado que el curso de INGL�S PR�CTICO consta de 5 m�dulos de 6 unidades cada uno. Cada unidad est� estructurada de la siguiente manera:

 

1)     PRESENTATION

2)     DICTATION

3)     LISTEN AND WRITE

4)     TRANSLATION

5)     DRILLS

6)     EXPLANATION

7)     VOCABULARY

8)     REVISION

1)     Presentation. Corresponde a los programas de FOLLOW ME. En la versi�n escrita (Manual) se presenta todo el script del v�deo tanto en ingl�s como en espa�ol. En la versi�n interactiva se dispone tanto del v�deo en formato �windows media video� como de toda la banda sonora en formato MP3 para que la podamos escuchar en nuestro reproductor favorito. Tambi�n est�n disponibles archivos de subt�tulos y el programa gratuito BSPLAYER que nos permite que podamos ver los subt�tulos tanto en ingl�s como en espa�ol. Si se reproduce en Windows Media Player versi�n 10 podemos ver los subt�tulos de forma est�tica si activamos la opci�n subt�tulos del men� Reproducir.

2)     Dictation. Es un dictado interactivo extra�do del v�deo de presentaci�n. Este dictado lleva incorporado un reproductor que permite que el alumno pueda pausar y repetir las palabras o frases todas las veces que lo necesite. Cuando el alumno escribe una palabra correcta esta aparece inmediatamente escrita todas las veces que aparece en el di�logo. Tambi�n podemos solicitar al sistema que nos de una pista o que nos muestre el texto completo.

3)     Listen and Write. Son ejercicios de compresi�n oral. Aqu� tiene que aprender a entender el fondo de una conversaci�n o a sacar de ella cierta informaci�n. Lea las instrucciones en espa�ol y escuche la conversaci�n (los archivos sonoros est�n en la carpeta escucha) varias veces si lo desea. Conteste despu�s y compruebe sus respuestas con la clave que hay al final de este manual. Si no ha contestado bien, siga escuchando el di�logo hasta que halle la respuesta correcta.

4)     Translation. La traducci�n a realizar es inversa, es decir del espa�ol al ingl�s. Al ser un ejercicio interactivo en cada momento el ordenador nos va indicando c�mo es nuestro progreso.

5)     Drills. Son ejercicios estructurales especialmente preparados para revisi�n y refuerzo de los conocimientos adquiridos en cada unidad. Como se sabe, el Drill es un tipo de ejercicio que permite al estudiante responder a un determinado est�mulo con una frase (m�s complicada a medida en el curso) durante la pausa que la grabaci�n ofrece, pudiendo o�r inmediatamente la frase correcta a un actor-locutor de la BBC. Los progresos que se consiguen con este material en el dominio del ingl�s hablado son espectaculares y se obtiene una preparaci�n id�nea para la obtenci�n de un t�tulo como el �First Certificate� que extiende la Universidad de Cambridge. Hemos puesto a disposici�n de nuestros alumnos el programa gratuito MagnetoJo que nos permite utilizar todo este material en nuestro ordenador como si de un laboratorio de idiomas se tratara.

6)     Explanations. Las explicaciones gramaticales est�n contempladas �nicamente como ayudas para que el alumno sepa expresarse con correcci�n cuando se le plantee la necesidad de hacerlo en una conversaci�n. La gram�tica que se explica en esta secci�n est� condicionada siempre por las funciones comunicativas del lenguaje aparecidas en los v�deos de PRESENTACI�N cada unidad. Hemos preparado una versi�n en MP3 para que estas explicaciones puedan ser escuchadas f�cilmente en cualquier lugar.

7)     Vocabulary. Esta secci�n contiene las palabras y frases que usted debe dominar en ingl�s con respecto al tema de la lecci�n. Contin�e usando la secci�n de vocabulario como referencia mientras estudia las otras secciones en su manual y su cuaderno. Tenga en cuenta que esta secci�n no es como un diccionario que contiene todos los equivalentes posibles para cada palabra en ingl�s. S�lo contiene aquellas traducciones al espa�ol que son apropiadas para la lecci�n. Tambi�n hemos preparado un fichero MP3 con la pronunciaci�n de las palabras en ingl�s brit�nico, ingl�s americano y su correspondiente traducci�n.

8)     Revision. Frases y v�deos de repaso de cada unidad.

 

Las secciones complementarias a cada m�dulo:

             I.      En el aula de ingl�s. Esta secci�n es una clase filmada donde los estudiantes practican el vocabulario de cada lecci�n en el contexto de frases y conversaciones en ingl�s. Escuchar a los maestros en los v�deos le acostumbrar� a los sonidos del ingl�s. Repetir despu�s del maestro le acostumbrar� a formar estos sonidos. Comp�rtese como si fuera un alumno m�s. Cada vez que los maestros pidan a los alumnos que repitan una palabra, frase u oraci�n, usted debe repetirla tambi�n. Cuando pidan a los alumnos que respondan o pregunten algo, usted debe responder o preguntar.

           II.      Documentales. Presentamos un video por una ciudad de Gran Breta�a o estado de los Estados Unidos. El vocabulario que se utiliza en cada ciudad ha sido cuidadosamente seleccionado para ir aumentando paulatinamente su dominio del idioma. En este manual, encontrar� una trascripci�n del segmento, as� como su traducci�n al espa�ol. El objetivo de estas secciones no es que comprenda la totalidad de la narraci�n desde un primer momento, sino que se acostumbre a los sonidos, inflexiones y estructuras de las oraciones del idioma ingl�s. Al principio, s�lo entender� palabras sueltas, pero poco a poco lograr� comprender frases enteras.

        III.      Canciones.  Como ya indicamos anteriormente, el idioma ingl�s es mucho m�s que un conjunto de palabras y reglas gramaticales, y donde m�s se hace aparente es en el lenguaje hablado. El ingl�s informal contiene expresiones, vocablos y frases que no se encuentran en los diccionarios y que resultan esenciales para comunicarse. Un buen ejemplo de ello lo ofrecen las canciones, ya que �stas est�n repletas de modismos, contracciones, abreviaturas y expresiones que s�lo se utilizan en el ingl�s coloquial. Las canciones que integran esta secci�n se han seleccionado por su riqueza en este tipo de expresiones y por su inter�s ling��stico. Una vez que haya analizado su contenido y aprendido a cantarlas, no s�lo habr� sacado a relucir el artista que hay en su interior, sino que adem�s dominar� palabras y frases de uso diario en el ingl�s hablado que no mencionan los diccionarios y libros de gram�tica.

         IV.      V�deo-lecturas. Lecturas extra�das de mi curso �La Ense�anza de la Lectura en el marco de las TIC�. En la versi�n interactiva son lecturas karaoke que muestran el texto sincronizado con el sonido y unas estupendas animaciones.

 

Dise�o Web y alojamiento Web CiberAtalayas

Copyright � 2005 Tutor del curso y adaptaci�n al mundo digital e Internet por Francisco G�mez Gonz�lez.