::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: ZANAHORIA, HUEVO Y CAF� ::
 

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, as� como el ser humano necesita pruebas para pulir su car�cter. Pero lo m�s importante es: �C�mo reaccionamos frente a las pruebas?.

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y c�mo las cosas le resultaban tan dif�ciles. No sab�a c�mo hacer para seguir adelante y cre�a que se dar�a por vencida. Estaba cansada de luchar. Parec�a que cuando solucionaba un problema, aparec�a otro.

Su padre, un chef de cocina, la llev� a su lugar de trabajo. All� llen� tres ollas con agua y las coloc� sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una coloc� zanahorias, en otra coloc� huevos y en la �ltima coloc� granos de caf�. Las dej� hervir sin decir palabra. La hija esper� impacientemente, pregunt�ndose qu� estar�a haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apag� el fuego. Sac� las zanahorias y las coloc� en un recipiente. Sac� los huevos y los coloc� en otro. Col� el caf� y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, �qu� ves?". "Zanahorias, huevos y caf�", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidi� que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y not� que estaban blandas. Luego le pidi� que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la c�scara, observ� el huevo duro. Luego le pidi� que probara el caf�. Ella sonri� mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija pregunt�: "�Qu� significa esto, padre?". �l le explic� que los tres elementos hab�an enfrentado la misma adversidad: �agua hirviendo!, pero hab�an reaccionado en forma diferente. La zanahoria lleg� al agua siendo fuerte y dura. Pero despu�s de pasar por el agua hirviendo se hab�a vuelto d�bil, f�cil de deshacer.

El huevo hab�a llegado al agua siendo fr�gil. Su c�scara fina proteg�a su interior l�quido. Pero despu�s de estar en agua hirviendo, su interior se hab�a endurecido. Los granos de caf� sin embargo eran �nicos. Despu�s de estar en agua hirviendo, hab�an cambiado al agua.

"�Cual eres t�?", le pregunt� a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, �c�mo respondes?. �Eres una zanahoria, un huevo o un grano de caf�?"

Y hoy te lo pregunto yo a ti... �C�mo eres t�, mi querido amigo?. �Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves d�bil y pierdes tu fortaleza?. �Eres un huevo, que comienza con un coraz�n maleable. Pose�as un esp�ritu fluido, pero despu�s de una muerte, una separaci�n, un divorcio o un despido te has vuelto duro y r�gido?. Por fuera te ves igual, pero... �eres amargado y �spero, con un esp�ritu y un coraz�n endurecido?. �O eres como un grano de caf�?. El caf� cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. �Cuando el agua llega al punto de ebullici�n el caf� alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de caf�, cuando las cosas se ponen peor... �t� reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. �C�mo manejas la adversidad?. �Eres una zanahoria, un huevo o un grano de caf�?. Pi�nsalo...

 

 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::