::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: KINESIOLOG�A Y MASAJE::
 

Juan Carlos Monge
Revista masaje / invierno 1999

Aplicaci�n pr�ctica del test muscular y sistema de equilibraci�n en el masaje

El test muscular que se utiliza en Kinesiolog�a no se en buscar la �cantidad� de fuerza que el m�sculo puede desarrollar, sino en la calidad de activaci�n de la respuesta muscular. Por ello se requiere pr�ctica para efectuarlo. Esta deficiente calidad en la respuesta muscular, da paso a una aparente falta de fuerza. La aparente falta de fuerza, ser� mayor cuanto m�s factores de estr�s o desequilibrio tenga la persona, o cuanto mayor tenga que ser su rendimiento. Poniendo el ejemplo de un deportista, si un determinado m�sculo tiene una ligera lentitud de contracci�n, probablemente no ser� un problema en la vida cotidiana, pero puede serlo en el momento de la competici�n, cuando todos los m�sculos tienen que rendir al 100% de forma coordinada.

La forma m�s f�cil de hacer el test a un m�sculo consiste en avisar a la persona de la maniobra que se va a hacer, de la direcci�n en la cual se ejercer� la presi�n de forma muy progresiva. Es importante tener presente que no se trata de una competici�n de fuerza. Cada persona tiene una calidad de respuesta diferente y la habilidad del Kinesi�logo es adaptarse a su paciente y no al rev�s.

Cuando un m�sculo tiene una respuesta d�bil, podemos utilizar el mismo test para comprobar cual es el sistema de tonificaci�n m�s indicado. En Kinesiolog�a, algunos de los sistemas de tonificaci�n tradicionales son: puntos neurol�gicos, puntos neurovasculares, origen/inserci�n, reflejos vertebrales, etc� A lo largo de los �ltimos a�os en Kinesiolog�a se han desarrollado cientos de sistemas para equilibrar.

El Sistema muscular funciona como una �globalidad� en el cuerpo humano. En la mayor�a de problemas tendido/musculares siempre se encuentra un m�sculo o grupo muscular con un exceso de tensi�n y otro con falta de tono. Normalmente el dolor o el �problema� aparente aparece primero donde se encuentra la tensi�n. Mediante el test de Kinesiolog�a se puede encontrar de forma f�cil y r�pida los m�sculos o el m�sculo con falta de tono. La respuesta ser� diferente para cada persona, pues cada persona tiene una forma distinta de compensar sus desequilibrios. En la mayor�a de los casos, reforzando los m�sculos con falta de tono conseguimos tambi�n relajar la tensi�n donde hab�a dolor. Por tanto, es un buen sistema para utilizar de forma �nica o como ayuda en restricciones de movilidad, dolores, etc�

La Kinesiolog�a puede ser integrada en cualquier sistema de terapia manual y el test y las correcciones pueden incluirse de forma f�cil en cualquier protocolo de masaje con las siguientes indicaciones:
- Se puede realizar antes del masaje para preparar el cuerpo para que acepte o integre mejor los beneficios de la terapia posterior.
- Se puede utilizar en cualquier momento cuando percibamos un �rea de atenci�n especial.
- Se puede realizar al final para proporcionar mayor equilibrio y reforzar el tratamiento.

El objetivo de la Kinesiolog�a siempre es que el cuerpo adquiera un nuevo estado de mayor equilibrio.

Pero la Kinesiolog�a no es s�lo terapia manual. El cuerpo es el veh�culo con el cual experimentamos esta existencial. Todo tipo de desequilibrios mentales, bioqu�micos, emocionales, energ�ticos, espirituales, nutricionales, se reflejan o forman parte del trabajo del kinesi�logo.

La Kinesiolog�a en si misma ha elaborado y posee sistemas propios de evaluaci�n y equilibraci�n de tal manera que podamos afirmar que podemos afirmar que es una ciencia en s� misma y que se puede trabajar s�lo con Kinesiolog�a en todos los aspectos del ser humano.

Juan Carlos Monge
Revista masaje / invierno 1999

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::