Ctra. de Santomera, 36 B; 30139 El Raal, Murcia

Training for B2 English Certificate

Training for B2 English Certificate

 

Recursos gratuitos de nuestro curso “Training for B2 English Certificate”

Algunos de los Tests que podemos realizar actualmente para obtener el certificado del B2 en lengua inglesa son: APTIS B2  del British Council, Cambridge First (FCE), IELTS con puntuación de entre 5.5 y 6.5, el Integrated Skills in English (ISE II) de Trinity College …  y por supuesto los de las Escuelas Oficiales de Idioma (EOI) de España.

APTIS. Su uso se ha extendido en diferentes comunidades autónomas españolas para la habiltación lingüística de los docentes que quieren impartir clases en centros bilingües. Existen tres versiones: Aptis General -se utiliza sobre todo para la acreditación del nivel B2 para el acceso a los másteres de formación del profesorado-, Aptis for teachers –se utiliza para la habilitación lingüística de profesores que quieren dar clase en centro bilingües en Baleares, Madrid y Cantabria- y Aptis for teens –está pensado para colegios e institutos que quieren evaluar el nivel de inglés de sus alumnos de entre 12 y 17 años-.

Cambridge First (FCE). First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge, el cual equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad. Cada año más de cinco millones de personas se presentan a los exámenes de Cambridge debido a su gran reconocimiento internacional. A escala global más de 15.000 empresas, universidades y gobiernos aceptan los exámenes de Cambridge, entre ellos el First Certificate in English, como acreditación de las capacidades del hablante.

IELTS. (International English Language Testing System: ‘sistema internacional de prueba del idioma inglés’) es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia. El certificado IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.
Cada vez más compañías utilizan IELTS como herramienta de selección de personal. Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc. Es importante aclarar que IELTS está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles, y que por lo tanto, no se puede reprobar o aprobar. Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior, hasta el 9 (la más alta). Como todos los examenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) se recomienda su renovación cada 2 años.

ISE está dirigido a los jóvenes y adultos -normalmente en la escuela, la facultad o la universidad- que aprenden y usan el inglés en sus estudios. También es adecuado para aquellos profesores que requieren un título reconocido de la lengua inglesa. ISE está disponible en cinco niveles, del A2 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), por lo tanto existe un nivel para cada estudiante a medida que progresan. El examen ISE consiste en dos módulos independientes: Reading & Writing y Speaking & Listening. Los módulos se pueden realizar conjuntamente o por separado, cuando los estudiantes estén preparados.

EOI. Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de España conforman una vasta red de centros oficiales de nivel no universitario dedicados a la enseñanza especializada de idiomas modernos. Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas y están enmarcadas dentro de los centros de régimen especial. Las EE.OO.II han experimentado un proceso de adaptación a las nuevas demandas surgidas en la sociedad, en especial tras las aparición del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La Ley Orgánica de Educación (LOE), desarrollada posteriormente en un Real Decreto (Real Decreto 1629/2006), estructura estas enseñanzas en los niveles básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2), que se adaptan a las recomendaciones del Consejo de Europa y cuyos aspectos básicos han sido establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia.
La disposición adicional segunda del Real Decreto establece que las EE.OO.II. podrán organizar e impartir cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, tanto en los niveles básico, intermedio y avanzado como en los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Los certificados otorgados por las EEOOII son los únicos con validez oficial de carácter no universitario en lo que respecta a idiomas modernos en toda España. Con el plan antiguo, los alumnos que superasen los estudios del Ciclo Elemental podían solicitar la correspondiente certificación académica que lo acreditase. Los alumnos que superaban los estudios del Ciclo Superior podían solicitar el Certificado de Aptitud del primer nivel de enseñanzas especializadas de idiomas. Con el nuevo plan implantado, en la actualidad se otorgan certificados correspondientes a los niveles básico (nivel A2), intermedio (nivel B1), medio-avanzado (nivel B2) y avanzado (nivel C1), este último en un curso extraordinario habiendo obtenido ya el título oficial.

FAMUNDO dispone de varios cursos que te preparan para conseguir este objetivo y poder obtener así todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y conseguir el correspondiente certificado. Con algunos de nuestros cursos, además de conseguir la preparación también puedes obtener un certificado homologado por la Administración Educativa de España que te sirve para los sexenios, oposiciones, concursos de traslados y concursos de méritos. En este post vamos a ofrecer algunos de los tests gratuitos que puedes realizar correspondientes al nivel de inglés B2 y así poder probar la calidad de nuestros cursos antes de matricularte.

Nuestro curso de preparación para el B2 utiliza los dos libros de texto más usados actualmente por las Escuelas Oficiales de Idiomas y por las principales academias de todo el mundo que son Summit 1 y Outcomes Upper Intermediate.

 

Outcomes Upper Intermediate.

Este libro pensado para ayudar al estudiante a tener éxito social, profesional académico con los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia y con actividades en donde aprenden y practican el idioma que necesitan para tener conversaciones en inglés de forma clara.  A modo de ejemplo vamos a ver en este post el test correspondiente a la unidad 1:

Outcomes Upper Intermediate. Test Unit 1. (Vesión Interactiva)

Outcomes Upper Intermediate. Test Unit 1. (Vesión para imprimir)

 

Summit 1.

Este libro cubre las competencias desde el B1 al B2.  Este libro ayuda a los estudiantes de nivel intermedio avanzado a desarrollar al mismo tiempo la fluidez y la precisión. Ofrece muchas oportunidades para la discusión, debate y presentaciones de proyectos muy bien contextualizados con explicaciones y práctica gramatical. Prepara al alumno en las cuatro destrezas básicas y en el pensamiento crítico.  A modo de ejemplo vamos a ver en este post el test correspondiente a la unidad 1:

Summit 1. Test Unit 1. (Versión Interactiva).

Summit 1. Test Unit 1. (Versión para imprimir)

 

EOI: PRUEBAS DE COMPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

La práctica y entrenamiento con los exámenes reales que han aparecido otros años es uno de los elementos claves para superarlos, por eso en todos nuestros cursos online vamos recopilando dichos exámenes y los pasamos al sistema interactivo con Hot Potatoes para que el alumno pueda practicarlos de forma cómoda y eficiente.  A modo de ejemplo mostramos aquí las pruebas de la EOI de Murcia en el año 2014:

Murcia, Junio 2014. Comprensión Escrita. (Versión para Imprimir)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Escrita. Ejercicio 1/3 (Versión Interactiva)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Escrita. Ejercicio 2/3 (Versión Interactiva)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Escrita. Ejercicio 3/3 (Versión Interactiva)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Oral (Versión para imprimir)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Oral. Ejercicio 1/2 (Versión Interactiva)

MURCIA, Junio 2014. Comprensión Oral. Ejercicio 2/2  (Versión Interactiva)

 

Si quieres realizar estos y otros muchos tests, puedes matricularte en nuestro curso tanto en su versión solo para practicar no homologada como en su versión homologada por el Ministerio de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *