Ctra. de Santomera, 36 B; 30139 El Raal, Murcia

PUESTOS DOCENTES EN EL COLEGIO INTERNACIONAL “PARQUE DE ESPAÑA”

PUESTOS DOCENTES EN EL COLEGIO INTERNACIONAL “PARQUE DE ESPAÑA”

CONVOCATORIA PARA LA FORMACiÓN DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD DEL COLEGIO INTERNACIONAL “PARQUE DE ESPAÑA” DE ROSARIO, REPÚBLICA ARGENTINA 2017/2018.

 

IMPORTANTE:

Cuarta.- Plazo de presentación de instancias. El plazo de presentación de solicitudes será del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2017, ambos inclusive.

 

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece en su artículo 2.3 que el personal docente se regirá por la legislación específica dictada por el Estado
y las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus respectivas competencias y por lo previsto en el propio Estatuto, con las excepciones que en dicho artículo se contienen.
El artículo 10 del citado Real Decreto Legislativo, define el concepto de funcionario interino y precisa las notas fundamentales de su régimen jurídico, estableciendo en su apartado 2 que la selección de tales funcionarios habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Del mismo modo, el proceso selectivo del personal interino ha de buscar que los aspirantes reúnan la capacitación específica necesaria para las concretas especialidades docentes, a las que se hace referencia en la disposición adicional séptima 2, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Las Consejerías de Educación tienen delegada por Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo, de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la selección de personal interino de los cuerpos que imparten docencia contemplados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, en los centros y programas de la acción educativa española en el exterior.

En virtud de lo establecido en dicha Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo, y en la Orden EDU/1481/2009 de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, en centros y programas de la Acción educativa española en el exterior, en sus artículos 1, 2.1, 3.2, 3.3 Y 3.4, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina ha resuelto realizar convocatoria para formar las listas de aspirantes de los cuerpos y especialidades que se indican en el Anexo 111 de la presente Convocatoria en los plazos y forma que se indican, con el fin de atender, en régimen de interinidad, las plazas vacantes tanto a curso completo como sustituciones, Profesores de Enseñanza
Secundaria en el Colegio Internacional”Parque de España” para el curso 2018 (el curso austral en Argentina comienza ell de febrero y finaliza en diciembre) con arreglo a las siguientes bases:

Prlmera.- Ustas de aspirantes.
1. Las listas de aspirantes a cubrir plazas docentes en régimen de interinidad en el Colegio Internacional “Parque de España” en Rosario, Argentina se formarán de acuerdo a las prescripciones de la presente convocatoria.
2. Las plazas que deban cubrirse por funcionarios interinos se ofertarán a los aspirantes que integren las listas de cada cuerpo y especialidad de la Consejería de Educación de Argentina.
3. Se constituirá para cada cuerpo y especialidad una lista de aspirantes para el desempeño de plazas, que se ordenará conforme a las puntuaciones obtenidas en aplicación del baremo de méritos al que se hace referencia en el Anexo I de esta convocatoria. Estas listas estarán constituidas por aquellos aspirantes que, reuniendo los requisitos generales y específicos que se establecen en la base segunda de esta convocatoria, soliciten ser incluidos en las mismas, para lo cual deberán cumplimentar, en los plazos y forma que se les indica, la correspondiente solicitud, tal y como se establece en los apartados siguientes.
4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 2.1) de la Orden EDU/1481/2009 de 4 de junio, se convoca concurso de méritos para la formación de las listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad de los cuerpos y especialidades que se incluyen en el Anexo 111 de esta convocatoria.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.
Los aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad el Colegio Internacional “Parque de España” en Rosario, Argentina, deberán poseer los mismos requisitos generales y específicos exigidos para participar en las pruebas selectivas de
ingreso al cuerpo de que se trate, establecidos en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (Boletín Oficial del Estado de 2 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en
los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley.

Más información AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *