Ctra. de Santomera, 36 B; 30139 El Raal, Murcia

Flash con swish. Sus aplicaciones educativas

ORGANIZA: FAPP
HOMOLOGA: Consejería de Educación
HORAS: 50 HORAS/ 5 créditos
AUTOR: Francisco Gómez González © 2003  
ABREVIATURA
: SWISH1
HORARIO TUTORÍAS: De lunes a viernes de 18 a 20 horas por teléfono y en el Chat curso. En cualquier momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido, principalmente, al profesorado de cualquiera de las áreas educativas.
INSCRIPCIÓN: Inscripción Online /FAPP

JUSTIFICACIÓN

Si quieres crear animaciones increíbles en Flash™ sin tener que usar Flash, ¡SWISH es la herramienta que estabas buscando! SWISH es fácil de usar, estarás produciendo complejas animaciones con texto, imágenes, gráficos y sonido en un abrir y cerrar de ojos. SWISH tiene más de 150 efectos como Explosión, Vórtice, Giro 3D, Serpiente y muchos más. SWISH tiene herramientas para crear líneas, rectángulos, elipses, curvas de Bezier, movimientos, Sprites, botones animados y todo en un sencillo interfaz.

Si pasas de pelearte con programas complicados y caros, usa SWISH.

SWISH exporta el formato de archivos SWF usado por Macromedia Flash™, de modo que tu animación podrá ser vista en cualquier ordenador que tenga el reproductor de Flash instalado. De acuerdo con una reciente encuesta de la NPD Research ¡son más del 96% de los usuarios, o 334 millones de personas!

Las animaciones SWISH pueden ser incorporadas a cualquier página web o importadas en Flash™. También puedes enviarlas en un email, incrustadas en una presentación de Microsoft PowerPoint o incluidas en un Documento de Microsoft Word.

Hay montones de nuevas características que puedes probar.

OBJETIVOS

  1. Conocer las posibilidades didácticas y de diseño web que ofrece el programa.
  2. Modificar ejemplos y realizar creaciones nuevas.
  3. Crear animaciones con sonido, texto y gráficos.
  4. Exportar las animaciones a varios formatos.

CONTENIDOS

  1. Interfaz de Swish.
  2. La barra de herramientas.
  3. Usando Swish con FrontPage.
  4. Haciendo tu animación transparente.
  5. Creando una ventana pop-up en swish.
  6. Modificar archivos .swi y publicarlos en formato swf.
  7. Formas de publicar en Internet estos ejercicios.

METODOLOGÍA

  • Trabajo individual teórico-práctico controlado por un profesor tutor.

  • Presentación y resolución de problemas y casos prácticos.

  • A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso .

  • Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.

  • Durante este periodo de estudio podrán enviar mediante correo electrónico las preguntas que consideren oportunas al tutor del curso.

  • Asimismo, cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitirán al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo.

  • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá realizar unas prácticas basadas en los temas de estudio o vídeos y subirlas a la zona del Campus dedicada a ello.

Si no dispones de ordenador y conexión a Internet, debes saber que permanecen abiertos los canales tradicionales de teléfono y correo ordinario para comunicarte con los tutores, siempre que lo necesites, y resolver las dudas que te surjan.

MATERIALES

Al inscribirte en alguno de nuestros cursos recibirás una clave personal en tu correo electrónico que te dará acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondrás de múltiples servicios:

  • Información sobre el curso y de los materiales del curso.
  • Los ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios complementarios.

  • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e información sobre el curso.

  • La agenda de trabajo del curso.

  • Las novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en torno al curso.

  • Participación en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material didáctico complementario, etc.

  • En este entorno virtual cada alumno puede, en cada momento, ver cómo progresa su aprendizaje accediendo a estadísticas sobre sus calificaciones y trabajos realizados.

PROGRAMAS Y EQUIPO INFORMÁTICO

  • EQUIPO INFORMÁTICO

    • – Mínimo:

      • Ordenador: Pentium 120 o superior.

      • RAM 16 Mb.
        Lector de CD-ROM (mínimo x8 vel.)

      • Tarjeta de sonido y altavoces.
        Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 800×800, Colores: 65.536 – 16bits).

    • – Recomendado:

      • Ordenador: Pentium 3 o superior.

      • RAM 64 Mb.
        Lector de CD-ROM x48 vel.

      • Tarjeta de sonido y altavoces.

      • Tarjeta Vídeo SVGA (resolución: 800×800, Colores: 65.536 – 16bits).

  • PROGRAMAS INFORMÁTICOS

    • Mínimo: Windows 95.

    • Recomendado: Windows 98 ó Windows XP.

    • Un navegador de páginas Web (Internet Explorer o Netscape -incluido en el CD, en la carpeta complementos).

    • Un programa de correo electrónico (se puede utilizar el que viene incorporado en el paquete del propio navegador).

    • Swish 2 o Swish little.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES CON LAS QUE DISFRUTARÁS:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:

  • Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje).

  • Realización de prácticas parciales sobre cada tema.

  • Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual.

  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que este pueda resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.

  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.

  • Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en directo  (al principio y al final del curso) a través del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones serán grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los vídeos.

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Puede elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos didácticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más oportuno.

  • Contará con un tutor durante la duración del curso para resolver sus dudas.

  • Durante el periodo del curso accederá a las últimas actualizaciones de los temas y novedades.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico, tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matrícula.

Los ejercicios y prácticas deben estar terminados antes de las fechas límite de cada curso. El periodo de matrícula empezará, como mínimo, quince días antes del inicio de las clases.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El número máximo de asistentes será de 35  y la selección, caso de ser necesaria, será por riguroso orden de entrada de solicitud.

 

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