Ctra. de Santomera, 36 B; 30139 El Raal, Murcia

Becas para cursos de Verano

Resolución de 17 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 660 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Finalidad principal actualizar las competencias profesionales del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la LOE con objeto de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. (el 22 de mayo es el último día lectivo)

 

Las plazas se ofertan en dos modalidades: a) Modalidad A: está destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso y cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa de las actividades presenciales de formación y el seguimiento del curso en red si procede. b) Modalidad B: están obligados a participar en la modalidad B los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquellos otros que lo deseen, y cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red si procede. Modalidad A: 594 plazas. Modalidad B: 66 plazas. 3.4 Las cuantías individuales.

Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo, seleccionando los cursos en los que quieren participar y la modalidad de plaza por la que optan, mediante la instancia accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es  Sección «Trámites y Servicios». Cada candidato podrá seleccionar hasta un máximo de dos cursos por orden de preferencia, junto con la correspondiente modalidad, excepto los solicitantes del curso Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado que sólo podrán optar a este. No se tendrán en cuenta las solicitudes para cursos en los que los candidatos no acrediten el perfil requerido según el apartado 4.1.b

Toda la información en el Boletín Oficial del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *