Ctra. de Santomera, 36 B; 30139 El Raal, Murcia

Aprende inglés con la radio

Aprende inglés con la radio

Aprende inglés con la radio

Realmente puedes sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo escuchando algunas de las múltiples emisoras de radio en inglés a través de Internet . Este es uno de los medios más efectivos para mejorar la destreza de escuchar en inglés al mismo tiempo que nos acostumbramos a la velocidad y tono de los hablantes nativos.

No sólo la escucha cuidadosa mejorará tus habilidades auditivas, sino que también ganarás en una mayor fluidez al hablar y una mejor pronunciación.

 

CONSEJOS.

PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL USO DE LA RADIO ONLINE PARA MEJORAR NUESTRO INGLÉS

 

  1. Encuentra una estación de radio en inglés que te interese.

Las emisoras de radio que emiten en streaming a través de Internet son mejores que la radio tradicional porque nos permite escuchar cualquier emisora del mundo con muy buena calidad.

A todo el mundo le gusta la música, y hay muchas estaciones de radio dedicadas solo a la música, pero si realmente quieres perfeccionar tus habilidades auditivas de listening, deberías escuchar una emisora de programas informativos y de contenido variado. Todavía puedes disfrutar de la música, pero aprenderás la destreza de escuchar (listening) y entonación inglesa mucho mejor con discurso hablado nativo.

Los programas radiofónicos hablados los encontramos con tópicos muy diversos, desde deportivos hasta científicos, así que puedes elegir el que más te interese.

Aquí en FAMUNDO hemos seleccionado una amplia variedad de estaciones de radio para que no tengas que perder el tiempo buscando por la red.

 

  1. No te limites a simplemente a una sola emisora de radio.

Prueba diferentes estaciones de radio en habla inglesa hasta que encuentres la que más te guste.

Evita las estaciones de radio con disc jockey que están bromeando casi de forma permanente, pues muchas veces sus bromas no tienen sentido ni siquiera para los hablantes nativos ingleses por lo que tú podrías sentirte frustrado y confundido

Si realmente quieres aprender el idioma inglés usando la radio, deberías encontrar una estación de radio que tenga noticias, el clima o de las que ofrecen recomendaciones o sugerencias (por ejemplo el consejos sobre las relaciones o los problemas de salud …).

Es también importante advertir que no deberías escuchar una estación de radio solamente porque siempre están hablando. Necesitas encontrar el programa perfecto que realmente mantenga tu atención.

Si tú eres de los que están interesados en los deportes deberías probar a escuchar la radio deportiva.

 

  1. Haz tiempo todos los días para escuchar la radio

No importa cuánto tiempo la escuches, ya sea cinco minutos o una hora, pero la regularidad y constancia es llave del éxito. La exposición regular con el idioma inglés es una importante, razón por la cual deberías escuchar la radio todos los días.

Para crear ese hábito, puede empezar  con la meta de escuchar simplemente cinco minutos todos los días. Si el programa es interesante, podrías escuchar más, pero el compromiso de escuchar solo 5 minutos, lo hará fácil de mantener. Con el paso del tiempo el hábito se irá desarrollando y creando, y lentamente puedes ir aumentando el tiempo diario de escucha.

 

  1. Empieza escuchando las emisoras con mejor inglés.

 

Si no te sientes cómodo escuchando un completo programa de radio para angloparlantes, puedes escuchar programas dirigidos a estudiante de inglés. Dos emisoras que recomendamos en ese caso son la BBC (Leaming English) y la Voice of America.

 

  1. Escucha entrevistas

 

Escuchar entrevistas aumentará la comprensión porque generalmente siguen un patrón de pregunta-respuesta. Escuchar entrevistas en la radio le ayudará a aprender y practicar entonación de forma natural.

Las entrevistas también te iniciarán en el uso de los denominados  “fillers” (las palabras que llenan espacio para darte más tiempo para pensar). Algunos ejemplos de fillers son, “Let me see,”  “déjame ver,. Un Segundo,” y “Hmmm good question.” “hmm buena pregunta.” Estas fillers son útiles para reconocer y comprender, y usándolas te hará estar más cerca del hablante nativo.

 

  1. Toma nota de frases o palabras interesantes

¿Hay palabras que oyes de forma repetitiva en la radio? Si es así quiere decir que son palabras de alta frecuencia relacionadas con un tópico, por lo que es conveniente escribirlas junto con el contexto para poder usarlas adecuadamente.

 

  1. Escucha patrones te ayuden a entender

Cuando escuchas los partes del tiempo, por ejemplo, informes diferentes pueden sonar similares o repetitivos porque usan los mismos patrones. Tener presente eso te ayudará.

 

  1. Visita el sitio Web de la estación de radio para la ayuda adicional

 

Todas las estaciones de radio online tienen su propio sitio Web, y lo deberías usar. Muy a menudo algunos programas más populares los podemos encontrar como podcasts que los podemos descargar y escucharlos varias veces, pues no olvidemos que la repetición es muy importante cuando estamos aprendiendo inglés.

En algunas emisoras de radio también encontramos transcripciones de algunos programas más populares que nos pueden ser de gran utilidad.

 

  1. No uses el diccionario al principio

Cuando estás aprendiendo un idioma, podrías querer usar un diccionario para buscar todas las palabras que no comprendes. Pero esto no es necesario – especialmente al principio. Es mucho más importante comprender el punto central que comprender cada palabra. ¡Si generalmente sabes de lo que trata el programa genial! Si no, enfoca la atención en comprender el tópico de la conversación, no cada palabra aislada. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que vamos entendiendo cada vez más y sin haber tenido que abrir el diccionario.

Sin embargo, si te encuentras con que oyes una palabra muchas veces y  no sabes su significado, entonces es una buena idea buscarla en el diccionario. Si una palabra se repite muchas veces, es probable que sea importante para ese tópico.

 

  1. Escucha podcasts

Si temes no comprendiendo todo lo que se dice en una emisora de radio, puedes comenzar por escuchar podcasts.

Los Podcasts son fantásticos porque los puedes escuchar siempre que quieres: yendo al trabajo, a correr…. ¡La escucha para podcasts es muy conveniente, y la mayoría son gratis.

Uno de los mejores y más fáciles de entender son los de la BBC que tiene podcast para todos los niveles de inglés. También son muy interesantes los llamados TED talks.

Lo más importante de todo es que nos lo pasemos bien con los que estemos escuchando y después de algún tiempo nos llevaremos la sorpresa de que lo entenderemos todo, lo cual es una de las mejores recompensas a nuestra constancia y esfuerzo.

 

¡Feliz escucha!

 

Live radio

Selección de emisoras de radio en inglés que podemos escuchar aquí:











































VAUGHAN RADIO




 

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *